CANCÚN, QR.- La venta de terrenos irregulares que se ofrecen cercanos al Tren Maya, con cenotes o una buena ubicación en Cancún, han afectado a los benitojuarenses, por lo que se aplicará mano dura a los defraudadores.
“Hay Al menos cuatro quejas contra desarrolladores y empresas que ofrecen terrenos atractivos, potencializando la ubicación a través de redes sociales”, destacó la presidenta municipal Ana Paty Peralta.
También te puede interesar: Decretan de utilidad pública terrenos para tramo 6 del Tren Maya
“Cuando se llega a dar la compra de estos terrenos, los promueven vía internet como terrenos cerca del Tren Maya, en una buena ubicación en Cancún, cuando ni siquiera están en aquí o que tienen cenotes y no cuentan con todos los permisos, realmente perjudican a las familias”, indicó.
Dijo que se estará haciendo por parte del Ayuntamiento una campaña muy fuerte de difusión para que las familias no tiren su dinero a la basura.
Piden estar alerta por fraudes por terrenos
“Yo le pido a la ciudadanía, que si ven este tipo de anuncios en los que no tienen completamente la seguridad, que se acerquen con nosotros para verificar si estos terrenos cuentan con todos los trámites, si están regulares o no”, manifestó la primera edil.
Dijo que ya se tiene cuatro desarrollos identificados que no cuentan con los permisos, y rechazó dar a conocer los nombres porque están programando operativos.
La secretaria de Desarrollo Urbano, Nahielli Margarita Orozco Lozano, explicó que se están identificando a las empresas o desarrolladores que se anuncian a través de Internet, y para que sean aplicadas las sanciones que son las que dicta la ley.
“El tema ambiental es un tema que se castiga con cárcel, se aplica la Ley a quien corresponda, estamos haciendo los operativos con la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) del Estado y con Seguridad Pública para tener acceso a las zonas irregulares”, puntualizó.
Al ser cuestionada por las zonas de la ciudad donde se ha detectado esta problemática, dijo que por la parte de la Avenida Huayacán hacia el aeropuerto, debido a que están exponenciando el Tren Maya, por lo que es importante que a la hora de adquirirlos se verifique la gente que se cuente con los permisos de parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
“Son empresas constituidas y también personas las que se están dedicando a realizar este tipo de fraude”, concluyó.