CANCÚN, QR.- Las aplicaciones para conocer gente en internet se han vuelto cada vez más peligrosas, pues muchas personas se han topado con estafas, robos, abusos físicos y amenazas, indicó Edgar Mora, Director de la agrupación “Círculo Igualitario”, quien aseguró que estos casos cada vez crecen más, al menos en la comunidad de la diversidad sexual.
“Es un tema que tenemos pendiente, es una campaña que hemos platicado y que retomaremos nuevamente con la Fiscalía General del Estado, porque hemos tenido en el anecdotario muchos casos con aplicaciones, más no en las denuncias”, destacó el entrevistado.
También te puede interesar: Alertan sobre el “carding”: Robo de datos de tarjetas de crédito o débito
Explicó que: “por eso queremos trabajar con la Fiscalía para que las denuncias sean reales; la verdad en este año hemos tenido menos de 10, que se han detectado a través de las redes sociales y la comunicación que se da entre las mismas personas afectadas por las aplicaciones”.
Resaltó que les han dado a conocer situaciones de personas a las que les robaron, porque hace una cita en un hotel y son drogados para quitarles sus pertenencias.
“Incluso un chico no quiso denunciar por temor, ya que tuvo una cita de manera consensuada y al llegar fue un abuso, los drogan y los duermen para robarles sus documentos”, explicó.
Añadió que al tener la persona agresora, toda la información, como el INE a las víctimas les da miedo denunciar formalmente.
Los peligros de aplicaciones de citas
“Hemos platicado con la Fiscalía en ese sentido, porque les da miedo denunciar, por lo que llegamos al acuerdo precisamente de llegar a una campaña de denuncia”, dijo.
“Este es uno de los delitos, porque tienen la idea de que es algo malo y vergonzoso, y llevamos al acuerdo de denuncia, este es uno de los múltiples delitos, por eso sería muy importante fortalecer la denuncia, establecer esta red de apoyo entre las mismas personas que pueden utilizar una red social con seguridad”, indicó.
En este sentido, señaló que estas acciones nos dan mayor certeza a la hora de tener un contacto que inicia a través de redes sociales.