CANCÚN, QR.- En Cancún aumenta el robo de autos rentados, más de uno al día, y en un sábado recientemente fueron 11, los cuales son irrecuperables y en la ley no está tipificado como delito, sino como abuso de confianza.
Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que urge a empresarios se ponga a un alto a este tipo de hurtos que han convertido a Cancún en el paraíso que del robo de autos rentados.
También te puede interesar: “Batea” Congreso del Estado iniciativa contra robo de autos rentados
“Los empresarios estamos totalmente a favor de encontrar esa solución para legislar este tipo de robo, debido a que estamos siendo víctimas fuertes de este tipo de robo de autos rentados”, detalló.
Indicó que Cancún se convirtió en “un lugar maravilloso” para ofrecerle un poco de dinero a un joven para que tener un auto de renta, el cual no se regresa.
“Imagínate rentar un coche, gastar mil pesos y te robas 500 mil, un aproximado del valor de la unidad”, explicó.
Robo masivo de autos rentados
Dijo que no es posible que se haya alcanzado la cifra de 11 vehículos en un sábado, como ocurrió hace algunas semanas, por lo que este no es solo un tema que genera pérdidas en los arrendadores, sino uno crítico de inseguridad.
“Imagínate que compras un vehículo que fue robado y no te enteras, puede ser que te vinculen con un delito, por lo que no es solo el tema de las pérdidas, sino de proteger a la gente”, dijo.
Recientemente se dio a conocer que las pérdidas por robo a arrendadoras en Cancún el robo de autos rentados supera los 100 millones de pesos anuales y se propuso una iniciativa para castigar a los culpables; sin embargo, se encuentra detenida, mientras en otros lugares del país la legislación ha tenido buenos resultados, pues se ha bajado el índice.