CANCÚN, QR.- A México le falta apostar más por el turismo gastronómico, pues de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) entre las dos principales motivaciones de los viajeros es conocer la cultura e ir a comer algún lugar.
“A México le falta apostar más por el turismo gastronómico, explotar toda la diversidad de opciones con las que cuenta y así atraer más foodies“, puntualizó Fernando Olivera Rocha, vicepresidente de Turismo de la Canirac.
También te puede interesar: Promocionan a Puerto Morelos como destino gastronómico
“O sea, yo quiero viajar para conocer algún monumento cultural histórico, quiero conocer alguna ciudad en específico o asistir algún evento puntual, pero la primera o segunda motivación en ese acompañamiento del viaje es ir a comer a un destino”, destacó.
Fomentar el turismo gastronómico
Dijo que por ello, México tiene que apostar todavía más al turismo gastronómico por todo el potencial con el que cuenta.
“Tenemos muchos restaurantes que han logrado escalar a nivel mundial, por ejemplo, en los 50 mejores de Latinoamérica o 50 mejores del mundo, que empiezan a dar una tendencia de una gastronomía especializada”, dijo.
Enfatizó que México y destinos como Quintana Roo en particular, tienen esa oportunidad de atraer foodies pueda pagar por las experiencias gastronómicas.
“Tenemos una diversidad gastronómica en el país, por lo que estamos todavía pendientes de contarle al mundo ello, y que es accesible para muchos bolsillos, y muchos tipos de turistas pueden venir a comer y disfrutar de las creaciones culinarias“, indicó.
Expuso que países como España son referente de la cultura culinaria, por lo que sabes que ya sea en un restaurante de una o tres estrellas vas a tener una experiencia culinaria; así podría ser en México, que la gente sepa que puede comer tortas o platillos tradicionales.
Expresó que la OMT reconoce a la gastronomía como un segmento de turismo, pues es una necesidad, por lo que la gente hoy elige un destino por ir a comer.