domingo, diciembre 14, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Lo que tiene, y lo que viene para Tulum

Fecha:

Van algunos datos sobre Tulum en 2023 y sobre lo que tendrá Tulum en 2024:

En 2024 tendremos un aeropuerto.

También te puede interesar: Opinión: ¿Qué es es desarrollo?

En 2024 tendremos una estación de la obra llamada Tren Maya

En 2023 tenemos decenas de pilotes atravesando la mayor zona cárstica del sureste, en Tulum. Decenas de cuevas han sido impactadas severamente.

En 2023 tenemos cientos de departamentos y casas sin acceso a drenaje. 

En 2023 tenemos más de 70 homicidios de enero a la fecha.

En 2023 tenemos más de 66 casos de dengue registrados de enero a la fecha.

En 2023 no tenemos un Programa de Desarrollo Urbano.

En 2023 no tenemos un rastro municipal.

En 2023 no hay un relleno sanitario que cumpla con las normas sanitarias federales.  

En 2023 no hay un Hospital General en Tulum.

En 2023 no hay una alberca pública.

En 2023 no hay una cineteca.

En 2023 no tenemos central de abastos.

Habitaciones hoteleras en Tulum

En 2023, a pesar de los burócratas y de los altos costos que implica construir, tenemos más de 10 mil habitaciones hoteleras y decenas de restaurantes con diferentes estilos de comida.

Como se puede observar, lo que habrá en 2024 son obras federales.

Como se puede advertir, lo que no hay en 2023 son obras municipales en Tulum. 

Como se puede concluir tenemos una sociedad con ímpetu de salir adelante.  A pesar de todos obstáculos, los ciudadanos tanto los trabajadores como los empresarios hacen lo que les toca. 

En 2024 tendremos elecciones. Además de la Presidencia de la República, de las senadurías y de las diputaciones federales, en nuestro Estado, se elegirán a los integrantes de los ayuntamientos, es decir al presidente municipal y el cabildo. 

En 2024 podemos elegir autoridades más serias, que en lugar de tanta selfie en todas las redes sociales hagan su trabajo.

Google News 

Compartir:

Carlos Montalbán
Abogado egresado de La Salle Cancún, con experiencia en derecho administrativo y en materia electoral. Ha trabajado para diferentes municipios del estado de Quintana Roo.

Historias relacionadas

Lanza Tren Maya paquetes turísticos y tren de lujo para temporada alta

Presenta Tren Maya paquetes turísticos nuevas rutas y paquetes vacacionales para temporada alta en coordinación con Mexicana de Aviación.

Caminos del Mayab: Tiempo de respetar la ley en candidatura en Tulum

La posible imposición del diputado Enrique Vázquez Navarro en la candidatura en Tulum se enfrentará a los requisitos mínimos para ser alcalde.

La Matutina: Resumen de Primeras Planas (01/Dic)

El Resumen de Primeras Planas (01/Dic) presenta las observaciones de la ASF sobre el Tren Maya con análisis del impacto en la agenda nacional.

Trágico accidente en el tramo Tulum-Playa del Carmen deja un muerto y tres lesionados

Trágico accidente en el tramo Tulum-Playa del Carmen dejó un muerto y tres heridos tras choque múltiple.