CHETUMAL, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa asistió a la Sesión Pública y Solemne de la Junta Directiva de toma de protesta de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo) 2023-2027, que dirige la doctora Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo.
La gobernadora de Quintana Roo calificó el evento como histórico, pues se conjunta la presencia de la primera mandataria del Estado, la segunda rectora y el primer proceso de transición de la Rectoría en la nueva etapa de autonomía universitaria.
También te puede interesar: Aprueban diputados reforma de autonomía a la Universidad de Quintana Roo
Destacó que Quintana Roo vive un momento especial, de transformación profunda en el que la participación de la Universidad es una fortaleza que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que considera que la educación es una herramienta básica para cerrar las brechas de la desigualdad social.
Asimismo, hizo votos porque en este momento puedan superar los retos y desafíos que afrontan las instituciones del mundo, con la modernidad tecnológica y la velocidad en que se transfiere el conocimiento, de modo que unas carreras se cierran y otras nuevas se abren.
Poniendo por delante la autonomía universitaria, la gobernadora Mara Lezama expresó que la institución, alma máter de muchos quintanarroenses, cuenta con su gobernadora para afrontar los retos que se avecinan.
Asume nueva titular de la Rectoría
La nueva rectora, Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, dijo “la Uqroo inicia una nueva etapa, en la que recuperará su origen con visión de transformar su futuro”.
“Vamos hacer una Rectoría de proximidad y austera, cercana a la gente, en la que digamos no al ego que impide el diálogo, y el reconocimiento de las aportaciones de los demás”, expresó.
La sesión solemne contó con la participación del presidente de la Junta Directiva, Enrique Baltar, así como con la asistencia de la comunidad universitaria.