CHETUMAL, QR.- Son 887 féminas víctimas de violencia en Quintana Roo las que cuentan con licenciatura, maestría o doctorado, de acuerdo con el Banco Estatal de Datos e Información de Casos de Violencia contra las Mujeres (Baesvim).

La información se desprende del segundo informe trimestral (enero-junio) del Reporte de Casos de Violencia contra las Mujeres en el Estado.

También te puede interesar: Cierra Quintana Roo en los primeros lugares de violencia contra las mujeres

La entidad durante este periodo registró 10 mil 344 mujeres agredidas. El mayor número cuenta con escolaridad de nivel básico, entre las que destacan dos mil 824 con secundaria y mil 218 con primaria.

Las mujeres violentadas con estudios de preparatoria ascienden a mil 840, establece el reporte.

MUJERES VIOLENTADAS

Entre las víctimas hay 887 féminas que tienen estudios de nivel licenciatura o más, y están distribuidas de la siguiente manera:

Licenciatura, 837

Maestría, 39

Posgrado, 4

Doctorado, 7.

En el 27 por ciento de los casos de violencia atendidos, las agredidas informaron ser casadas; 27 por ciento, solteras; 20 por ciento, en unión libre; 17 por ciento, sin identificar; y el porcentaje restante viudas, separadas, en concubinato y divorciadas.

El total de casos de violencia registrados en el primer semestre del 2023 fue de 16 mil 717, lo que significa que hay víctimas que padecieron más de un episodio de maltrato.

Es Benito Juárez el municipio que registró la mayor cantidad de víctimas, con cuatro mil 868; en segundo, Solidaridad, con dos mil 480; y en tercero, Othón P. Blanco, con mil 485.

Las instituciones del Estado brindaron 27 mil 310 servicios a damas maltratadas y emitieron mil 641 medidas de protección.

Quintana Roo ocupa el tercer lugar en violencia contra las féminas a nivel nacional por número de casos.

Google News