CANCÚN, QR.- Ingrid Dayana Hernández Monasterio desapareció el pasado 6 de junio en el centro de rehabilitación “Fénix”, junto con 17 jóvenes más. Su madre, Silvia Monasterio Arias, desesperada denuncia la falta de información por parte de las autoridades del centro y pide ayuda para encontrarla.
Relató la madre, Ingrid su hija tenía grandes expectativas por ingresar a la Marina para hacer una carrera, sin embargo, al no contar con una carrera técnica fue rechazada, causando en ella desilusión, depresión y ansiedad, manifestándose en actitudes de agresión y peleas constantes con todos los miembros de su familia, incluyendo su hermanita de cuatro años de edad.
También te puede interesar: Logran acuerdos Fiscal interino y Madres Buscadoras de Quintana Roo
Manifestó que buscaron la ayuda de un neurólogo, pero ella rechazó la propuesta, por lo tanto, un amigo de la familia les recomendó el centro de rehabilitación “Fénix”, en donde les indicaron que ella tendría tratamiento psicológico y psiquiátrico, así como ayuda de profesionales.
Dijo que con la esperanza de que su hija recibiera apoyo de la gente adecuada, internaron a Ingrid en el centro de rehabilitación y para lograr que cambiara su actitud, ya que como padres lo único que desean es lo mejor para sus hijos; sin embargo, ahora están muy arrepentidos de esa decisión, ya que aseguran Ingrid no consumía ningún tipo de droga, ella necesitaba otro tipo de tratamiento.
Motín en el centro de rehabilitación
Comentó que la clínica les cobra una cuota de tres mil pesos mensuales y su hija sólo estuvo un mes; un día le llamó la recepcionista del lugar para decirle que se presentó un motín en centro de rehabilitación y todos los internos se escaparon, entre ellos su hija Ingrid; desde entonces el centro está cerrado y nadie le da una respuesta.
Carolina Fénix, es la responsable del sitio y no ha dado la cara para informar que fue lo que sucedió tanto con Ingrid, así como con los 16 o 18 jóvenes que estaban internados.
Búsqueda intensa por Ingrid
Silvia declaró que, a falta de información, ha iniciado una búsqueda intensa y solicita ayuda para encontrar a su hija, tanto en redes sociales, carteles y grupos de apoyo, como la asociación Madres Buscadoras de Quintana Roo.
La incertidumbre y el sufrimiento de la familia de Ingrid son evidentes, pero esperan que esté a salvo y ruegan por su regreso.