UCUM, QR.- Tras realizar una manifestación, habitantes de la comunidad de Ucum amenazaron con bloquear la vía federal Chetumal-Escárcega, de no atender las fallas en el servicio de energía eléctrica.
Por la tarde pobladores de esta comunidad, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco y enclavado en la ribera del río Hondo, realizaron una protesta por el “pésimo” servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
También te puede interesar: Así obtienes la indemnización de CFE por daños de electrodomésticos
Los manifestantes aseguraron que desde hace más de dos meses ha presentado fallas que están teniendo repercusiones para las familias y comerciantes del poblado.
Pese que ya ha sido reportado el desperfecto en reiteradas ocasiones, el personal de la CFE no ha tenido la voluntad de dar atención, denuncian.
Destacaron que en esta época de calor, la situación ha tenido mayores afectaciones para niños y adultos mayores, pues no hay siquiera energía para conectar un ventilador, además de que los alimentos no pueden conservarse, sobre todo los perecederos, sin pasar por alto que diversos aparatos electrodomésticos se han descompuesto y no hay quien se haga responsable.
Amenazan con bloquear la vía federal Chetumal-Escárcega
Ante esta situación advirtieron que de no haber una respuesta pronta de la paraestatal federal o de cualquier otra autoridad que medie para encontrar una solución, bloquearan la vía federal Chetumal-Escárcega.
No es la primera vez que habitantes de comunidades realizan acciones de protesta extrema contra la paraestatal federal.
Hace unas semanas lo hicieron los pobladores de San Antonio Soda y San Isidro La Laguna, quienes al no tener respuesta en situaciones similares bloquearon la carretera.
Juan Silveira Marín, habitantes de Ucum, reprochó el servicio que no es equiparable con los altos costos de energía.
Hay pobladores y comerciantes que tienen que trasladarse con familiares o amigos, para no padecer las consecuencias de la interrupción del servicio, pero ponen en riesgo su patrimonio.
Entre otras cosas las fallas del suministro obedecen al mal funcionamiento de un transformador y del funcionamiento de un hotel de la zona.
Son decenas de familias las afectadas por los desperfectos del sistema de energía.