TULUM, QR.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, a través de sus redes sociales, informó la detención de tres personas, relacionadas presuntamente con el asalto y asesinato del empresario DGC, en una cafetería de este municipio.
DGC, originario de Monterrey, Nuevo León, pero residente de Playa del Carmen, fue asesinado en la cafetería Starbucks, en un intento de robo de su reloj Rolex.
También te puede interesar: Asesinan a tres en playa del hotel Fiesta Americana en Cancún
La SSP informó que puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los tres sospechosos.
📌Tras los hechos registrados este mediodía, el operativo implementado permitió el aseguramiento de tres personas, una de ellas se encuentra hospitalizada y a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
— SSP_QROO (@SSP_QROO) April 10, 2023
La FGE, por su parte, inició carpeta de investigación por el homicidio de una persona ocurrido en un establecimiento del municipio de Tulum.
La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de una persona ocurrido en un establecimiento del municipio de Tulum, en un intento de robo. En el lugar también resultó lesionado uno de los agresores. (1/2) pic.twitter.com/OejHhWFNwA
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 10, 2023
Así ocurrió el ataque contra el empresario…
González Cuéllar, de 47 años y su socio, identificado como Luis Carlos, originario de Chihuahua, fueron atacados por integrantes de una banda de ladrones de relojes de lujo en una cafetería Starbucks, sobre la carretera federal Cancún-Tulum, a la entrada de esta localidad.
La SSP confirmó que entre los detenidos se encuentra un lesionado, quien fue herido por Luis Carlos.
El crimen se suscitó luego que sujetos armados irrumpieron en el establecimiento de Starbucks para asaltar al empresario, de acuerdo con información local.
Se hizo un intercambio de balas entre el asaltante y el socio del empresario, identificado como Luis Carlos.
El resultado que dejó la balacera fue la muerte del empresario. Además, el socio, presuntamente originario de Chihuahua y el asaltante quedaron heridos.
Tras el percance, este último se habría refugiado en un hospital cercano al lugar.
Desde hace al menos cuatro años, la SSP tiene ubicada a una banda de criminales conformada por mexicanos y extranjeros, conocida como los Roba Rolex, relacionada con numerosos despojos violentos de relojes de lujo. (con información del diario Reforma).