CHETUMAL, QR.- Cientos de integrantes de asociaciones religiosas marcharon en la capital contra la reforma de Ley que pretende penalizar las terapias de conversión.
Con mantas, pancartas y cartulinas en las que escribieron textos relacionadas con la libertad religiosa, marcharon por las principales avenidas de la ciudad.
También te puede interesar: Congreso local, entre los que incumplen con revocación de mandato
Lo inconformes señalaron que la iniciativa ingresada por la diputada María Fernanda Cruz Sánchez debe ser sujeta a un análisis exhaustivo por parte de la legislatura, que debe tomar en cuenta a las partes involucradas.
Como asociaciones han enviado escritos a los diputados y no han tenido respuesta por lo que optaron salir a las calles a manifestar su inconformidad.
Guillermo Rodríguez Herrera, pastor y miembros de la comunidad cristiana de Quintana Roo mencionó que la iniciativa en cuestión no solo busca impedir las terapias de conversión, sino que establece penas.
“Algunas leyes están hechas al vapor, para satisfacer los gustos de una minoría que no ha vislumbrado el panorama completo de violación de libertades”, aseguró.
Además proponen retirar hasta la patria potestad de los hijos a los padres, solo por darles consejos. “Es una intromisión excesiva del estado al seno de la familia”, consideró.
En la manifestación que inició en el Museo de la Cultura Maya y culminó en la plazoleta de las instalaciones del Congreso del Estado participaron diversas religiones como cristianas, presbiterianas, católicas, evangelistas y pentecostales.
También se contó con la presencia de profesionistas, entre ellos psicólogos y maestros.
Multas por terapias de conversión
La reforma que fue ingresada en el Congreso del Estado el pasado 15 de diciembre, busca prohibir las terapias de conversión.
De aprobarse, se sancionará de dos a seis años de prisión y de mil a dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) a quien promueva esta práctica, se incluye entre otros a sacerdotes, ministros de culto, padres de familia, psicólogos, psiquiatras, médicos, servidores públicos, docentes y patrones.
La terapia de conversión es un método, servicio, sesión o cualquier práctica que intente cambiar la orientación sexual de una persona.