CANCÚN, QR.- La senadora Marybel Villegas Canché confirmó que el alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal tiene cáncer. Por ahora, está delicado de salud.
Durante 27 de los 28 días del mes de febrero, los regidores tulumnenses no sesionaron. En el último día de febrero, se convocó a los concejales solidarenses a una doble sesión de Cabildo, tal y como lo exige la Ley, durante la cual estuvo presente Dzul Caamal de manera virtual.
También te puede interesar: Crean en Tulum el primer grupo de buzos policías
Villegas Canché confirmó que Dzul Caamal es su amigo, más allá del proyecto político; sé por otra fuente que él tiene cáncer, pero desconozco en qué etapa o qué tipo de cáncer es; pienso que es un tema personal y familiar, expresó la legisladora.
Dijo que se enteró por los medios que el presidente municipal de Tulum solicitará licencia definitiva, lo cual le sorprende y no sabe qué tan cierto sea, ya que no hay ninguna fuente oficial que los respalde.
Comentó que en caso de solicitar la licencia el presidente municipal, sería temporal, ya que la mayoría de los ciudadanos que trabaja y es diagnosticado con una enfermedad crónico degenerativa, primero verifica como va avanzado y cómo reacciona su cuerpo a los tratamientos.
Refleja transmisión estado de salud de alcalde tulumnense
Es muy probable que todas las dudas se despejen en la sesión de cabildo del día de hoy, es importante estar atentos y esperar a que sean las fuentes oficiales, las que confirmen su estado de salud, dijo.
En el Programa Operativo Anual (POA) del ayuntamiento no existe solicitud alguna de licencia.
Durante la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, que fue virtual, presidida por Dzul Camal, se apreció que el alcalde tenía dificultad para hablar.