Staff | R360
CANCÚN, QRoo.- La mayor plataforma de rentas vacacionales en el mundo, Airbnb, decidió bloquear “temporalmente los calendarios para realizar nuevas reservaciones en México para el mes de abril”. Así lo comunicó la empresa a través de correos electrónicos que envió a sus anfitriones.
Antes de aplicar esta medida, desde el pasado 6 de abril, la plataforma de rentas vacacionales había limitado el uso de la herramienta de “Reservaciones Inmediatas” en México.
También te puede interesar: Muere por Covid-19, pero no aparece en reporte oficial
De acuerdo con la compañía con sede en San Francisco, California, en Estados Unidos, la razón por la que decidió bloquear temporalmente el calendario de reservas fue porque escuchó a los anfitriones residentes en México, los cuales se encontraban preocupados por el impacto en su salud y el de sus comunidades por el Covid-19. “En estos momentos difíciles, nuestra prioridad número uno es la salud y seguridad de nuestros anfitriones, sus huéspedes y sus comunidades”.
Airbnb informó a los anfitriones que revisará estas medidas temporales el 30 de abril de 2020, las cuales, afirma la empresa, están en línea con las recomendaciones del gobierno, “y esperamos levantar esta medida lo más pronto posible”.
Sin embargo, hoy el Gobierno de México anunció la extensión de la Jornada de Sana Distancia al 30 de mayo. La compañía aún no ha emitido información de las acciones que tomará al respecto.
Con el presidente @lopezobrador_ y el secretario Jorge Alcocer informé que, de acuerdo con las recomendaciones del Grupo Científico, la Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de mayo en zonas con más contagios y al 17 de mayo en las de baja o nula transmisión. pic.twitter.com/q4EPADcrZZ
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 16, 2020
Mientras tanto, Airbnb está permitiendo reservaciones para personal que realice actividades esenciales como doctores, enfermeras o personal médico encargado de ayudar a la lucha contra el Covid-19, las cuales deberán de realizarse a través de su programa “Alojamiento para Personal de Emergencia”.