CHETUMAL, QR.- A los choferes de transporte público de pasajeros que sean sorprendidos bajo el influjo del alcohol, se les retirará definitivamente su licencia de conducir, informó el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).
De acuerdo con organismo, conductores de unidades han sido protagonistas de diversos accidentes en la capital, en estado de ebriedad.
También te puede interesar: Tramita el tarjetón para conductores con discapacidad: aquí los requisitos
Aunque no se proporcionaron cifras, las consecuencias de los accidentes no solo han derivado en daños materiales, sino también en lesionados, incluso en fallecimientos.
Violette Eljure Eljure, directora de Control de Licencias del Imoveqroo, aseguró que este tipo de conductas ya no serán toleradas a taxistas o choferes de servicio colectivo de pasajeros en la capital del estado.
Retiro de licencias contra choferes ebrios, vigente
Dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito del Estado, se acordó el retiro definitivo de las licencias de conducir a los choferes que sean sorprendidos prestando servicio en estado de ebriedad o que se vean involucrados en accidentes viales, es decir, ya no podrán trabajar en una unidad de transporte público en Quintana Roo. La medida ya entró en vigor.
El objetivo es reducir los accidentes en que se vean involucrados estos prestadores de servicios, en el entendido que además de ellos ponen en riego a los usuarios, además de terceras personas.
De igual manera todas aquellas personas que renueven o que tramiten por primera vez su licencia como operadores de taxis o de servicio colectivo de pasajeros, deberán obligatoriamente aplicar con un curso de vialidad.
Es importante que sepan todo con respecto con señales de tránsito, límites de velocidad y conducir a la defensiva.
Taxistas de Chetumal han protagonizado situaciones que han puesto en riesgo la integridad de las personas, como el ocurrido el 13 de octubre del presente año.
El chofer de la unidad 1288 del Sindicato Único de Choferes al Servicio de Automóviles de Alquiler (Sucha) conducía en estado de ebriedad a exceso de velocidad y estuvo a punto de atropellar a personas e impactar vehículos a su paso, por lo que después de un reporte fue detenido por autoridades de Tránsito.
En julio de 2021 el operador de la unidad 1488, del Suchaa, bajo los influjos del alcohol, chocó con dos vehículos y una motocicleta y dejó cuatro heridos. Fue detenido.