CANCÚN, QR.- Un 53 por ciento de los consumidores del país planea celebrar dentro del hogar el Día de las Madres, debido a la pandemia de Covid-19, pese al avance en la vacunación para evitar los contagios.
La investigadora de mercados Kantar sostiene que el año pasado, 27 por ciento de los encuestados indicó que estaría dispuesto a salir de su casa para comer, pero este año subió a 32 por ciento quienes piensan ir a desayunar, comer o cenar para festejar a mamá.
También te puede interesar: ¿Cómo conseguir el apoyo para hijos de madres trabajadoras?
“Aunque se avanzó en la vacunación, en la mayoría de los hogares las familias prefieren celebrar en casa, ya sea para seguirse cuidando, estar cómodas en el hogar y de alguna forma cuidar su gasto”, explicó al diario Milenio, Stephanie Del Razo, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.
Qué regalarán a las madres en este día
De acuerdo con la consultora, los regalos para este día serán:
- Flores, 23%
- Dulces y chocolates, 18%
- Detalles hechos a mano representan, 17%
- Ropa, 16%
Las lociones, perfumes, cremas o maquillajes son opciones que aún se están considerando.
Los electrodomésticos como licuadoras, lavadoras o estufas son una opción para 3 por ciento de los entrevistados y ese mismo porcentaje planea regalar una experiencia en lugar de algún artículo físico y en este rubro aparecen aquellos que piensan llevar serenata.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la celebración del 10 de mayo es el segundo momento de mayor derrama económica en el mercado interno del país, solo por detrás del Buen Fin y por encima del Día del Amor.