CANCÚN, QR.- Este viernes Morena cerró la inscripción para aquellos quienes aspiran a ser tomados en cuenta para la gubernatura de Quintana Roo. Cuatro de cinco suspirantes, no dieron a conocer si se inscribieron.

La convocatoria fue abierta el miércoles 10 de noviembre y de acuerdo con la misma, cerraba hoy en punto de la medianoche.

También te puede interesar: Tinta Libre: Mara, revelaciones tras una encuesta y ajustes en su gabinete

El senador José Luis Pech Varguez, fue el único que dio a conocer en redes sociales su registro, el cual ocurrió el jueves 11 de noviembre, por la mañana.

A través de un video en su página de Facebook, el senador explicó que había entregado “todos los documentos, que la convocatoria señala”.

Presentó en el video su solicitud de registro, así como:

  • Carta compromiso y la conformidad con el proceso interno de Morena
  • Carta de manifestación bajo protesta de decir verdad de no haber recibido sanción firme por violencia política de género
  • Semblanza curricular
  • Copia de la credencial de elector
  • Copia de acta de nacimiento
  • Documentos que prueban su afiliación a Morena
  • Comprobante de domicilio

Suspenso por el registro de otros candidatos

El jueves, una fuente cercana a Mara Lezama, informó que haría su registro por Internet, desde su domicilio, sin embargo, no sucedió así.

Los otros posibles aspirantes como la senadora Marybel Villegas, quien ha desplegado su campaña en Chetumal y el sur de Quintana Roo, de acuerdo con lo publicado en su cuenta de Twitter, @MarybelVillegas, no hizo público su registro.

El ex diputado Luis Alegre Salazar y Rafael Marín Mollinedo, director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec Programa Istmo, tampoco dieron a conocer si hicieron su registro.

La lista oficial para la gubernatura, hasta el sábado

De acuerdo con el sitio de noticias Noticaribe Peninsular, este viernes hubo una reunión privada por la tarde entre integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el líder de Morena en Quintana Roo, Luis Humberto Aldana Navarro, y cuatro de los cinco aspirantes a la gubernatura.

No estuvo presente Marín Mollinedo, hombre cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La lista de los aspirantes registrados a la contienda interna, según Noticaribe Peninsular, será dada a conocer el sábado, al mediodía, aunque precisó que esta decisión podría alargarse hasta febrero de 2022.

Google News