PUERTO MORELOS, QR.- La incertidumbre y el miedo se apoderó de empleados y turistas del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, de Puerto Morelos, durante el enfrentamiento en la playa del centro de hospedaje entre grupos antagonistas del narcotráfico.
Mike Sington, un ex ejecutivo de NBCUniversal que se encontraba en el lugar, llevó un registro pormenorizado de lo que sucedió a partir de las 14:54.
También te puede interesar: Deja dos muertos balacera en inmediaciones de hotel de Puerto Morelos
Turistas relataron a Mike Sington que se encontraban jugando voleibol en la playa cuando los atacantes se aproximaron disparando sus armas de fuego. Los empleados los llevaron a cuartos para esconderse detrás en las cocinas.
Después, los huéspedes fueron acompañados por empleados del hotel de regreso a sus habitaciones, en grupos pequeños según el número de edificio. Les aconsejaron quedarse callados.
Guests being escorted back to rooms now in small groups based on building number. They keep telling us to stay quiet. pic.twitter.com/OZa64msm39
— Mike Sington (@MikeSington) November 4, 2021
A varios turistas, los empleados les recomendaron a Mike Sington, que se refugiara en su habitación y cerrara y bloqueara la puerta.
Told to shelter in the room now and lock and barricade the door. pic.twitter.com/PZdDJ8aQhV
— Mike Sington (@MikeSington) November 4, 2021
Los huéspedes fueron confinados al lobby del hotel. El personal estaba en un rincón. Ahí, varios turistas, según Mike Sington, dijero que vieron a un pistolero salir de la playa, disparando activamente.
Active shooter at Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort. All guests confined to lobby now. Hotel staff huddled together in corner. Still no announcement or update from hotel, Hyatt, or police. Several guests have now told be they saw gunman come up from the beach, actively shooting. pic.twitter.com/fL9BP7Jisb
— Mike Sington (@MikeSington) November 4, 2021
La agencia Reuters reveló que la embajada de los Estados Unidos en México ya estaba revisando los reportes en redes sociales sobre la balacera en el hotel, declaró a través de un correo electrónico que funcionarios del consulado estadounidense en Mérida, en Yucatán, intentaban confirmar los hechos.
Un alto funcionario del estado declaró que un comando de sicarios arribó en un bote para dar muerte a dos hombres.