CHETUMAL, QR.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una afectación de alrededor de 150 mil usuarios en Quintana Roo, como consecuencia del paso del huracán “Grace”.
La paraestatal federal informó que en toda la península hasta alrededor de las 10:00 horas se habían registrado 180 mil 429 usuarios afectados, equivale a menos del 11 por ciento del total de sus usuarios.
También te puede interesar: Crítica dura al gobernador por querer reanudar actividades pese a Grace
Destacó que 85 mil usuarios corresponden al municipio de Benito Juárez (Cancún) y 65 mil, entre los municipios de Tulum, Solidaridad y Cozumel.
En algunos casos la energía eléctrica quedó interrumpida desde las 03:00 horas de este jueves, de acuerdo con los reportes y llamadas de auxilio.
Las brigadas de la CFE ya comenzaron a trabajar en reactivación del servicio en las vías carreteras y en las zonas urbanas de los municipios afectados.
Por el momento no hay un estimado del tiempo en que se demorará tener el servicio al 100 por ciento reinstalado.
Para las acciones de rehabilitación y reactivación del servicio en los tres estados de la Península de Yucatán la empresa de “clase mundial” cuenta con:
- 1,224 trabajadores
- 339 vehículos
- 239 grúas
- 69 plantas de emergencia
- Un helicóptero
Las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil pidieron a la población paciencia para contar de nuevo con el servicio de energía.
Las llamadas de auxilio durante la madrugada fueron 78, la mayoría por problemas de energía.
- 45 en Benito Juárez
- 19 Cozumel
- 9 en Solidaridad
- 2 Isla Mujeres
Aguakan reanudará hasta que CFE reanude el suministro
Aguakan, la concesionaria de agua potable que maneja el suministro en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, informó que reanudará el servicio una vez que la CFE restablezca el fluido eléctrico.
De acuerdo con un comunicado de prensa de esta empresa, Grace dejó importantes afectaciones en el suministro de energía eléctrica, principalmente en las zonas de captación.