CANCÚN, QR.- La onda tropical 11 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando chubascos y lluvias fuertes, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se localiza en la porción oriental de Quintana Roo, con un desplazamiento al oeste. No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.
También te puede interesar: Onda tropical repercute en Quintana Roo; se mantienen las lluvias
Pronosticó el SMN cielo parcialmente nublado durante el día y un incremento de nublados por la tarde.
Previó lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, acompañados de descargas eléctricas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h:
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
- Baja california
- Sonora
- Chihuahua
- Nuevo León
- Zacatecas
- Durango
- Puebla
- Tabasco
- Golfo de California
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Indicó que habrá ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en la Península de Yucatán.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.
Panorama nacional
El SMN destacó que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y con el paso de la onda tropical 10.
Ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Guerrero y Puebla.
También te interesa: Quintana Roo, epicentro de la tercera ola de Covid en México
Agregó que prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.