CHETUMAL, QR.- Manuel Alamilla Ceballos, ex Oficial Mayor del gobierno de Carlos Joaquín, publicó en su página de Facebook un post ofensivo contra Yensunni Idalia Martínez Hernández, candidata electa a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.
Alamilla Ceballos, publicó la foto de un elote preparado y una imagen de los estudios académicos de Martínez Hernández con el texto: Está más preparado mi elote de la explanada.
También te puede interesar: Debut y despedida; tres partidos políticos pierden su registro ante el INE
El ex funcionario exhibió la cédula de la morenista, en la que se aprecia que se tituló como Técnico en ventas, por el Cecyte plantel Playa del Carmen, en 2007.
La respuesta de Martínez Hernández (Mai Idalia, en Facebook), en los comentarios del post de Alamilla Ceballo, fue: “Le mando mi número de Teléfono SR y lo que quiera decirme dígamelo de FRENTE! por la espalda cualquier traiciona” (sic).
Alamilla Ceballos, con negro historial en Oficialía Mayor
El ex Oficial Mayor salió del equipo de Carlos Joaquín, después de que se dio a conocer que desde diciembre de 2017 se dieron imputaciones en su contra sobre la licitación pública nacional OM-LPN52-2017, que otorgó contratos a la razón social Silvia María Pool Dorantes, para la compra de:
- 22 cepillos de dientes
- 53 fibras verdes
- 56 franelas rojas
- 127 toallas grandes
- 128 toallas medianas
Todo esto con un costo de un millón 41 mil 583.48 pesos, más el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de 166 mil 653.35 pesos.
En septiembre de 2018, hubo otra acusación en su contra, por haber adquirido una camioneta en un millón de pesos para su cónyuge, a través de la empresa “Productos Tantor S. de R.L. de C.V.”.
Admitió haberla adquirido, pero a “menor precio” y antes de haber ingresado a la administración pública.
“Somos Tus Ojos” también lo investigó: el 3 de mayo de 2020 hizo supuestos descuentos a prestaciones y sueldos a burócratas, en plena pandemia.
Joaquín González determinó desaparecer la Oficialía Mayor del gobierno del estado y transferir esas funciones a la Secretaría de Finanzas y Planeación, mientras se investigaban los presuntos manejos irregulares.
Hasta la fecha no han habido resultados de la investigación.