PUERTO MORELOS, QR.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el posible vínculo entre KVM y células del Cártel de Sinaloa, en el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, candidato del PVEM a la alcaldía de Puerto Morelos.
El periódico Reforma dio a conocer distintas grabaciones, en las que se escucha a KVM referirse a los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Puerto Morelos.
También te puede interesar: Reportan estable al Chepe Contreras, candidato en Bacalar a la alcaldía
KVM, es hermana de Yazmín Vivas Medina, candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por el Partido Encuentro Social (PES) y es investigada como la autora intelectual del asesinato de Sánchez Cordero.
También se le investiga por el ataque a balazos a la casa de la esposa de Sánchez Cordero, Blanca Merari Tziu, candidata del PVEM a la alcaldía de Puerto Morelos.
Grabaciones revelan plan contra candidatos del PVEM
En las distintas grabaciones, KVM indica que tuvo que extorsionar a un empresario de un vivero para comprar aguas para la campaña de su hermana.
Se le escucha decir que “hay que eliminar al hermano de Nacho (Sánchez Cordero).
En otro audio, se le escucha hablar de “la viuda” (Merari Tziu) y un presunto ataque, en el que quiere que parezca que se suicidó.
La FGE informó a Reforma que el propósito de KVM era eliminar a adversarios de su hermana, Yazmín Vivas Medina, quien no obtuvo la candidatura del PVEM.