CANCÚN, QR.- Turistas y locales olvidan las medidas sanitarias y abarrotan antros, playas y lugares públicos, pese al incremento de casos de Covid-19, según información de El Universal.
Un recorrido en la zona hotelera de Cancún evidencia que turistas se aglomeran, caminan, conviven, se desplazan, se abrazan, se tocan y beben como si no hubiera pandemia.
También te puede interesar: Agilizan aplicación de vacuna a adultos de 50 a 59 años en Cancún
Algunos lugares permiten aglomeraciones de jóvenes bailando, bebiendo, próximos unos con otros sin sana distancia y dejan mal parados a los negocios que son más estrictos y obedecen los protocolos.
Dentro y fuera de los establecimientos, la gente va sin cubrebocas, aún cuando hay quienes lo usan.
Las patrullas que vigilan la zona, se limitan a garantizar la seguridad.
Olvidan las medidas sanitarias
En Punta Cancún, hay letreros que marcan el uso de cubrebocas y botellas con gel a la entrada, pero hay vendedores que omiten el uso de protección o se lo ponen hasta atender a la clientela.
En playas como Gaviota Azul tampoco hay filtros, ni gente controlando el ingreso o tomando temperatura.
Los bañistas refieren que es incómodo y poco práctico quitarse y ponerse el cubrebocas cada que entran al mar.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Piden mano dura ante Covid-19
Roberto Cintrón, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que el problema se da fuera de los centros de hospedaje.
“El sector ha buscado cumplir con los lineamientos de la Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT)”, indicó.
Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, exigió a las autoridades aplicar “mano dura” para hacer valer las restricciones.
“Hay muchos estadounidenses que ya se vacunaron y entonces creen que por eso ya no es necesario portar el cubrebocas aquí”, comentó.
“Las autoridades deben ser enfáticos en que, sin que importe si están o no vacunados, deben respetar las acciones preventivas y los prestadores de servicios también”, agregó.
También te interesa: Material rodante para el Tren Maya, en manos de empresa hidalguense
Hace unos días, Alejandra Aguirre Crespo, titular de Servicios Estatales de Salud (Sesa), lanzó un llamado de emergencia para que prestadores de servicios y población local extremaran las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus.