CHETUMAL, QR.- El recurso de reconsideración interpuesto por Luis Gamero Barranco, luego de ser hallado responsable de violencia política en razón de género, fue desechado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La sentencia ratificó la sustitución de su candidatura a presidente municipal de Othón P. Blanco, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.
También te puede interesar: Quedan cuatro días para impugnar candidatura de Yensunni
Revés a Luis Gamero
La semana pasada, la Sala Regional Xalapa del TEPJF determinó que éste incurrió en violencia política contra la entonces aspirante a síndico municipal, Yensunni Martínez.
Luis Gamero y sus abogados ingresaron un recurso de reconsideración en la Sala Superior del TEPJF enmarcado en el expediente SUP-REC-576/2021.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
El recurso fue desechado por incumplir con los requisitos de procedencia, al tratarse de un asunto juzgado.
Luis Gamero, en la lista negra
Con la resolución del tribunal, queda firme la candidatura de Yensunni Martínez para la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.
El ahora ex candidato también fue inscrito en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia de Género, con una sanción de cinco años y cuatro meses.
También te interesa: Carlos Joaquín responde a Federación y cancela clases presenciales
En las boletas
Aunque Yensunni es la abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, será Gamero quien aparecerá en las más de 186 mil boletas electorales que corresponden al municipio, para el próximo 6 de junio.