CANCÚN, QR.- Cancún avanza con la 4T, bajo el mandato de la alcaldesa con licencia, Mara Lezama, quien firmó un compromiso de campaña para realizar el 100% de la obra pública en el municipio de Benito Juárez con una visión inclusiva.
La abanderada de Morena, declaró que la obra pública de infraestructura urbana, se planeará y pensará para adaptarse a las personas con discapacidad.
También te puede interesar: Cancún avanza con la 4T al combatir la violencia de género
En Benito Juárez, cerca de 40 mil habitantes cuentan con algún tipo de discapacidad, por lo cual, Mara Lezama declaró que la inclusión es parte de la democracia, y este principio se alinea con el Proyecto de Nación de la 4T.
La abanderada morenista indicó:
“es momento de acelerar el paso para que las instituciones se adapten a las necesidades de las ciudades y los ciudadanos y que sean incluyentes”.
Mara Lezama aseguró que en su administración, así como en su anterior periodo de gobierno, estará enfocada a incluir en la sociedad a las personas con discapacidad, las cuales fueron excluidas y apartadas por muchos años.
La alcaldesa con licencia firmó este compromiso en el Parque de la Inclusión, de la Región 92 cancunense.
Pero, la atención a este sector de la población comenzó desde el 2018, cuando se colocaron los cimientos de la 4T en Cancún.
Algunas de las acciones que se llevaron a cabo en el trienio 2018-2021, en el gobierno de Benito Juárez, encabezado por Mara Lezama, se encuentran:
- Instalación del Consejo para el Desarrollo y la Inclusión para las Personas con Discapacidad
- Inicio del programa “Ven Empléate DIF-erente“, en coordinación con el Sistema DIF Benito Juárez, para ofrecer espacios laborales inclusivos
- Recepción de propuestas y avances en la elaboración del Manual de Normas Técnicas de Accesibilidad Universal