PUERTO MORELOS, QR.- Un presunto ataque contra la candidata Blanca Merari Tziu Muñoz, fue frustrado en Puerto Morelos, según información de El Financiero.
Este incidente se produjo 69 días después del asesinato del precandidato Ignacio Sánchez Cordero, esposo de la ahora abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.
También te puede interesar: Arde el basurero de Chetumal… ¡por sexta ocasión!
Momentos antes de que la aspirante iniciara sus actividades proselitistas, policías municipales fueron amenazados por tres personas armadas cuando participaban en labores de vigilancia.
Los sujetos, a bordo de una camioneta Mazda de color blanco, se dirigieron a la ruta que ya seguía Blanca Merari para llegar al punto de inicio de su recorrido.
Los oficiales comenzaron una persecución por varias calles de Puerto Morelos, la cual concluyó a la altura del colegio de Bachilleres, en la colonia 23 de enero.
En ese lugar, los hombres armados abandonaron el vehículo y se adentraron en el monte, intercambiando balazos con los policías.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Los sujetos lograron huir, dejando abandonadas sus armas.
Se confirmó que la camioneta cuenta con reporte de robo, de acuerdo con los uniformados.
Las autoridades aseguraron:
- Pistola Glock nueve milímetros
- R-15
- Rifle AK47, mejor conocido como Cuerno de Chivo”
- Varios cargadores con balas trazadoras
La candidata de Morena suspendió sus actividades proselitistas por seguridad.
Ignacio Sánchez Cordero fue el primer precandidato asesinado en Quintana Roo.
Se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social y Turismo en el municipio de Puerto Morelos y era el principal contendiente de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.
También te interesa: Cines buscan sobrevivir a la pandemia; avanza mercado de streaming
Blanca Merari Tziú Muñoz fue elegida candidata a la Presidencia Municipal tras el homicidio de su esposo, registrado en febrero de este año.