CHETUMAL, QR.- Un bloqueo de un tramo de la carretera Chetumal-Carrillo Puerto fue levantado después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que se atiendan demandas de ejidatarios.
El bloqueo, que duró aproximadamente poco más de una hora, fue hecho a la altura del kilómetro 70, en el entronque de la vía a Mérida, Yucatán.
También te puede interesar: Comienza aplicación de segunda dosis de vacunas en Cancún
Cuando llegó el Presidente con su comitiva, desde un vehículo el mandatario, con un altavoz, les comentó que dio instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedatu) para que atienda su petición. Dijo que no les fallaría y los saludó.
Los inconformes liberaron en ese momento el tramo carretero.
La inconformidad de los ejidatarios ante el Presidente
Los ejidatarios solicitaban la indemnización por la expropiación de sus terrenos, que está pendiente desde hace años.
Los campesinos esperaban que López Obrador y la caravana de vehículos que lo acompañaba pasara por el lugar para que pudieran ser escuchados para exponer su demanda.
El presidente se dirigió a Felipe Carrillo Puerto, para encabezar la Ceremonia de Perdón a los Pueblos Mayas en la comunidad de Tihosuco.
Los campesinos son integrantes de los ejidos de:
- Chacchoben
- Vallehermoso
- La Pantera
- Los Divorciados
- Buena Vista
- Pedro Antonio de los Santos
- Cafetal
- Limones
- Noh-bec
- Unidad Agrícola Lázaro Cárdenas.
Durante el bloqueo solo permitieron el acceso a vehículos de emergencia, como ambulancias y a pacientes con citas médicas agendadas para el día de hoy.