CANCÚN, QR.- En el lujoso residencial del Isla Dorada, contiguo a la exclusivo centro comercial Plaza La Isla, sobre el bulevar Kukulcán, se encuentra la mansión de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien falleciera el 28 de noviembre de 2014.
Chespirito, quien saltara a la fama por su popular programa de comedia El Chavo del 8, decidió pasar sus últimos años en Cancún, en Villa Florinda, que puso en honor de su esposa, Florinda Meza, la popular mamá de Kiko.
También te puede interesar: Concluye jornada de vacunación anticovid en Chetumal
En Cancún, Chespirito siempre guardó distancia de la vida pública. Junto con Florinda se mantuvo alejado de la vida social y se resguardó por mucho tiempo en su mansión, principalmente por motivos de salud.
Su última aparición pública fue el 1 de julio de 2012, en el Centro de Convenciones de la zona hotelera, adonde acudió a votar.
La mansión de Chespirito al nivel del mar
La mansión de Chespirito, de la cual el comediante supervisó su construcción, tiene un estilo neoclásico hispano mexicano.
Cuenta con:
- Muelle privado para yates
- Amplios espacios verdes
- Estacionamiento exclusivo para cuatro vehículos
- Siete recámaras
- Sala de estar
- Sala de cine
- Oficina
- Cuarto de lavado
- Bodega
- Gimnasio
- Cancha de Tenis y Paddle
- Gimnasio
- Spa
- Jacuzzi
- Alberca
Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 y fue actor, comediante, dramaturgo, guionista, compositor, cantante, director y productor de televisión.
Además de dar vida a Chespirito, desarrolló personajes como El Chavo del 8, El doctor Chapatín y el Chómpiras.
Falleció a los 85 años de edad, en su mansión de Cancún.
Con información de Prensa Libre