CANCÚN, QR.- Mara Lezama priorizará aún más la educación de la niñez del municipio de Benito Juárez con el Programa Municipal de Asistencia Educativa.
Dicho programa tendrá tres ejes importantes:
- Garantizar la limpieza de las instalaciones escolares
- Asegurar la alimentación de los menores
- Acompañamiento en áreas fundamentales como las matemáticas y el español
También te puede interesar: Caravana zapatista que recorrerá Europa zarpará de Isla Mujeres
Ante habitantes de la Región 94, la candidata a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia dijo que se trabajará de la mano de todos: maestros, alumnos y madres-padres de familia, para dotar también de áreas techadas para la actividad física.
“Estaremos convocando a la comunidad que voluntariamente desee acompañarnos en esta gran labor (rehabilitación de escuelas). Juntos debemos construir y defender la esperanza en el futuro de nuestros niños”, destacó en el Domo Deportivo de la Región 94.
Alimentación y educación
Resaltó que para una educación efectiva, la alimentación sana es indispensable, por ello se ha trazado una estrategia que tiene por objetivo que ningún cancunense se vaya a dormir sin haber probado alimento, con una atención especial en las niñas y niños.
“El impacto económico de la parálisis causada por la pandemia nos arroja que lamentablemente se incrementó en casi un 6% el número de personas que están en condición de carencia alimentaria. Muchos de ellos son menores. No lo podemos permitir”, destacó.
La abanderada de Morena afirmó que mediante una coordinación estrecha con las autoridades educativas, se convocará a docentes y a profesionistas para fortalecer la educación de los estudiantes, a través del Club de Reforzamiento Educativo, algo indispensable después de casi dos ciclos escolares con educación a distancia.