CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacaciones de Semana Santa dejaron buenas cifras para los hoteleros de los principales destinos del país. Esto mantiene la esperanza de una buena afluencia para el verano.
Destinos como Acapulco, Puerto Vallarta, Quintana Roo y Los Cabos, registraron ocupaciones hoteleras cercanas al límite permitido por las autoridades estatales.
También te puede interesar: Mara Lezama hace un llamado a trabajar juntos por Cancún
Cifras en turismo
En Quintana Roo, los vacacionistas dejaron una derrama de 581 mil millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur). Esto representa un arribo de 863 mil 375 turistas, equivalente a 50.9 por ciento de ocupación en la entidad.
Acapulco, alcanzó una ocupación de 35.7 por ciento, lo que representó la llegada de 244 mil 730 turistas y una derrama de 771 millones de pesos.
El Secretario de Turismo de dicho destino, Basilio Talavera, dijo que pese a que no se alcanzó la estimación del 42 por ciento en ocupación hotelera, el arribo de turistas permitió la generación de empleos y la reapertura de los negocios.
En Puerto Vallarta, la ocupación hotelera fue de 58 por ciento y los ingresos sumaron 800 millones de pesos, según datos del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística.
A Los Cabos, llegaron 187 mil turistas, y representó una ocupación hotelera de 50 por ciento, informó el Fideicomiso de Turismo local (Fiturca).
Estos resultados, mantienen a los hoteleros con buenas expectativas para la próxima temporada vacacional, que será en verano.
Al momento, hoteleros de Puerto Vallarta, reportan que las reservaciones alcanzaron 30 por ciento, casi la mitad de lo permitido, que es de 66 por ciento.
Mientras que en Los Cabos, se prevé la llegada de 150 mil turistas internacionales al mes, lo que estaría sobre su máximo permitido. Se estima que la recuperación del turismo podría alcanzar niveles prepandemia a finales del 2021, informó Rodrigo Sponda, director general de Fiturca.
Con información de El Universal.