CANCÚN,QR.- A través de Facebook, la usuaria Ángeles DG denunció que el Colegio Bostón de Cancún, está despidiendo de manera injustificada a su personal con varios años de servicio.
La mujer expuso que el colegio no le dio finiquito correspondiente. Además, señala que sufrió maltrato laboral por parte de la institución educativa.
También te puede interesar: Organismos electorales, al borde de corromperse por la corrupción
“Si el colegio trata mal a sus trabajadores, que les espera a sus hijos, ustedes me conocen padres de familia, he sido trabajadora por años y jamás he tenido ningún problema”, escribió en un grupo denominado Denuncia ciudadana Cancún.
También dijo, que quería evitar la demanda hacia el Colegio Boston, y que sólo pedía lo justo, pero ante la negativa, indicó que demandará a Rosa Isela, de quien no se especificó el cargo. Asegura que tiene testigos que la respaldan.
“No quería demandar, sólo quería lo justo, pero (autoridades del Colegio Boston) no quisieron, y pues a demandar a Rosa Isela por maltrato laboral, y hay muchísimas personas involucradas que pueden atestiguar en contra de ella; sólo lo justo, finalizó.
Entre los comentarios que estuvo respondiendo, Ángeles destacó que los dueños del colegio no les pagan las utilidades, ni les dan vacaciones. Tampoco los registran con su sueldo real ante el seguro, denunció.
Por otra parte, usuarios, recomendaron a Ángeles llevar su caso por la vía legal a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Malas experiencias
Otras personas, se sumaron para mencionar que tuvieron malas experiencias en el Colegio Boston de Cancún, tanto en el área laboral como hacia los estudiantes y padres de familia.
Ejemplo de lo anterior, es Sol Alejandra, que dijo que en la escuela la enseñanza es “pésima”.
“Los libros sin terminar, la directora que estaba anteriormente una vieja mula con los niños, una madre la golpeó, después la psicóloga se siente dueña de la escuela, no se dejen”, escribió.