CANCÚN, QR.- A lo largo de sus 20 kilómetros de longitud, Isla Blanca Quintana Roo es una península costera que se ubica en el área continental de Isla Mujeres. Aquí te damos algunas razones por las cuáles debes visitar este paraíso.
Una de las principales cualidades de Isla Blanca, además de su playa casi virgen, es que existe un área en la cual el mar cruza de lado a lado en su parte más angosta, la cual es de 500 metros.
También te puede interesar: ¿Qué visitar en José María Morelos Quintana Roo? Te decimos
Entre las actividades más populares que realizan los turistas son kitesurfing, ciclismo y pesca deportiva, entre otras, además, se puede contemplar una gran biodiversidad de fauna y flora de la región, como:
- Orquídeas rosas de manglar
- Iguanas
- Tucanes
- Pelícanos
- Tortugas marinas
- Fragatas
- Monos
- Cocodrilos
Para llegar a la playa pública de Isla Blanca Quintana Roo, debes dirigirte al norte de Cancún, hasta llegar a Punta Sam, en la prolongación de la avenida Bonampak. Para accesar en transporte público, existen autobuses que salen en el cruce de las avenidas López Portillo y Tulum.
Este lugar está abierto de 9 am a 4 pm, y cuenta con estacionamiento público y particular, el cual tiene un costo de 30 dólares, por acceder a las áreas cercanas a la playa.
Se recomienda llevar bolsas de basura, alimentos y bebida, pues no es una playa que cuente con restaurantes o comercios que vendan comida, pero el lugar ofrecen renta de camastros y sombrillas.
Este sitio también es sede del Festival de Papalotes de Isla Blanca, el cual se realiza comúnmente durante los primeros meses del año, pero con la pandemia, no se llevó a cabo en 2020, ni en 2021.