CANCÚN, QR.- Cada vez más mujeres se animan a formar parte de las la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) de Benito Juárez. Esto en las áreas de la Policía Preventiva como para la Policía de Proximidad Social.
De acuerdo a la dependencia municipal, la convocatoria ha tenido mayor respuesta en mujeres respecto a hombres; son más de la mitad que quieren formar parte de la policía.
También te puede interesar: Burla sargazo plan de la Marina; recale masivo en costas de Quintana Roo
“Son más mujeres que hombres las que están respondiendo a la convocatoria, más de la mitad de los postulados son mujeres. Quienes están respondiendo a la convocatoria son jóvenes de entre 23 a 35 años que quieren hacer un cambio en la Secretaría desde dentro”.
Cada vez más mujeres jóvenes de entre 23 a 35 años quieren ser policía para ser “partícipes de la evolución por la que está pasando la corporación, con ideas nuevas y trabajo de campo”, agregaron.
Personal del área de Reclutamiento, indicó que la convocatoria sigue vigente y se está teniendo muy buena respuesta de la ciudadanía. La dependencia se está enfocando en buscar ciudadanos que se quieran comprometer a hacer un cambio, con vocación de servicio.
Recordaron que para el área de Proximidad Social, se necesita tener licenciatura en Derecho, Psicología y Trabajo Social, pues se unirían a las filas de la Unidad de Atención a Victimas de Violencia Familiar y de Genero.
Se espera que en los próximos meses, los nuevos elementos de la policía, hombres y mujeres, ya cuenten con un contrato, pues los aspirantes se encuentran en proceso de evaluación y presentación de exámenes de Control y Confianza.