COZUMEL, QR.- Cozumel, un destino particularmente enfocado en cruceros, ha experimentado desasosiego extremo por la masiva cancelación de itinerarios, provocado por la crisis sanitaria, de acuerdo con Carlos Mota, columnista de El Heraldo.
Informó que esta semana Arnold Donald, el CEO de Carnival, una de las empresas de cruceros más grandes del mundo, fechó hasta 2023 el plazo para que la industria se recupere a los niveles anteriores a la pandemia.
También te puede interesar: Contagio masivo de Covid-19 en el Congreso; enfermos siguen laborando
Señaló que todos los cruceros de Carnival continúan suspendidos hasta finales de mayo.
La empresa ya vende a cuentagotas algunos itinerarios a México, del lado del Pacífico, con pequeñas paradas en:
- Los Cabos
- Mazatlán
Estos recorridos están fechados para noviembre o diciembre de este año, o para los primeros meses de 2022, según el columnista.
“Son muy escasos los itinerarios. Los precios son irrisorios”, añadió.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Ignoran al sector de cruceros de Cozumel
Comentó que pese a las extraordinarias condiciones que atraviesa Cozumel, el Gobierno Federal tiene como prioridad el rescate de las Islas Marías, un destino sin infraestructura turística robusta.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un proyecto turístico ecológico, por hacerse durante los siguientes tres meses.
Planteó la construcción de nuevos barcos para llevar senderistas desde Mazatlán o San Blas.
También te interesa: Gobierno del Estado incumple su palabra y amenaza a antorchistas
“La del gobierno es una apuesta original en medio del huracán categoría 6 que azota a Cozumel del otro lado del país. Hay prioridades”, declaró Carlos Mota.