CANCÚN, QR.- Este fin de semana largo, las playas de Quintana Roo lucieron abarrotadas de turistas, la mayoría en grupos, sin cubrebocas y sin guardar distancia, pese a que la pandemia sigue activa, según información de La Jornada.
“El inicio de la campaña nacional de vacunación y la disminución de la saturación hospitalaria están creando, desafortunadamente, una sensación de tranquilidad propicia para el relajamiento de las medidas sanitarias”, consideró Alejandro Sánchez, columnista de El Heraldo de México.
También te puede interesar: Estudiantes argentinos vacacionan en Cancún y se contagian de Covid-19
Durante el puente vacacional se registró el arribo de más de 100 mil visitantes a los polos turísticos de Quintana Roo, principalmente nacionales.
Reporte de ocupación hotelera:
- 49.3 por ciento en Cancún
- 40.8 en Puerto Morelos
- 42.8 en Isla Mujeres
Auge aéreo en Cancún
Este sábado se tuvo la mayor actividad en el aeropuerto de Cancún desde el inicio de la pandemia, con 423 operaciones. En sólo 24 horas llegaron más de 30 mil turistas.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística en Quintana Roo (CPTQ), destacó el enorme reto que representa para los estados turísticos reactivar la economía, frente a una pandemia que no cede, según El Heraldo de México.
“Tenemos protocolos y hacemos operativos para evitar que los restaurantes y bares excedan la capacidad permitida (30 por ciento del cupo total en el interior y 50 por ciento en el exterior). Hemos clausurado más de 200 establecimientos en los últimos dos meses por violar las normas”, añadió.
También te interesa: Se mantienen firmes las becas escolares en Cancún, pese a pandemia
“No se puede estar detrás de cada persona para que cumplan las normas, usen el cubrebocas, se laven las manos y no estén en multitudes. Es una responsabilidad compartida”, dijo Flota Ocampo.