MÉXICO.- Según un estudio de la empresa Planning Quant, investigadores de mercado, los mexicanos han invertido su tiempo libre durante la pandemia de Covid-19 en visualizar contenidos vía streaming por Internet, navegar en redes sociales y jugar videojuegos.
Entre las plataformas, redes y marcas preferidas de los mexicanos durante la pandemia, se encuentran Netflix, YouTube, Facebook, Disney+, Amazon Prime Video y Claro Video.
También te puede interesar: Coco Bongo Cancún: Un show que no te puedes perder
La distribución del tiempo libre de los usuarios mexicanos durante la pandemia de Covid-19, es la siguiente:
- Películas y series en servicios de streaming, con 64%
- Navegación en redes sociales, con 54%
- Videojuegos, con 48%
Además, encuestados por Planning Quant afirmaron que:
- Incrementaron la frecuencia con la cual consumen contenidos audiovisuales, como series, documentales y películas (47%)
- Aumentaron su tiempo frente a una pantalla jugando videojuegos (30%)
- Escucharon más música en línea (28%)
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
En cuanto a favoritos, Netflix concentró el 84% de los usuarios en México, aunque Disney+ alcanzó 10 millones de suscriptores en el país, en apenas cuatro meses de operaciones.
Los tipos de contenido consumidos por los mexicanos, se dividieron en:
- Películas, con 67%
- Tutoriales de belleza, cocina, salud y más, con 49%
- Series, con 43%
En el rubro de videojugadores, existen 72.6 millones en México, según datos de la Unidad de Inteligencia Competitiva (CIU, por sus siglas en inglés). De este número, las preferencias se orientaron a los juegos de acción, aventura y shooters (disparos).
También te interesa: Los mejores lugares para hacer picnics en Cancún
En la modalidad de juego, existieron tres variantes:
- Modo single player (un jugador), con 55%
- Modo multiplayer (dos o más jugadores en la misma consola), con 24%
- Modo online (varios jugadores, en línea, con 21%