CHETUMAL, QR.- En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún el primer lote de vacunas de AstraZeneca contra Covid-19 que envió el Gobierno de México a Quintana Roo.

Personal del Ejército Mexicano confirmó a R360 en la terminal aérea de la capital del estado que en total llegaron 692 frascos, cada uno con 10 dosis, es decir, seis mil 920 dosis.

También te puede interesar: Cinemex cierra sus puertas en Chetumal

Estas vacunas serán destinadas para los municipios de Puerto Morelos y Bacalar, de acuerdo con los informantes.

A Puerto Morelos llegarán dos mil doscientas dosis, mientras que a Bacalar, cuatro mil 720.

Las vacunas llegaron en hieleras que tienen un costo comercial de mil 600 pesos. Estas vacunas, sin embargo, requieren de 2 a 8 grados de temperatura, a diferencia de las de Pfizer, que deben estar a menos de 70 grados.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, confirmó el arribo de las vacunas al Aeropuerto Internacional de Cancún y su aplicación a adultos mayores:

En este mismo sentido, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, corroboró la información dada a R360 por personal militar:

Las dosis destinadas a Bacalar, fueron enviadas desde el Aeropuerto Internacional de Cancún al Aeropuerto Internacional de Chetumal.

La semana pasada, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que llegarían la madrugada de este domingo, procedentes de la India, un millón de vacunas procedentes de los laboratorios AstraZeneca de la India.

Google News