CDMX.- Desde Palacio Nacional, esta noche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se hizo a prueba de antígeno la mañana de este jueves y que salió negativo al SARS-Cov2.
Precisó que debe esperar “unos días más, pero ya estoy bien de salud. Me estoy recuperando del Covid”.
También te puede interesar: Mario Marín podría pasar seis años en la cárcel; pide llevar proceso en libertad
Agradeció a los que le desearon que saliera adelante, así como a quienes oraron y le enviaron bendiciones y “buenas vibras”.
“Vamos hacia adelante”
López Obrador dijo tener fe en el porvenir. “La esperanza es una fuerza muy poderosa, y tenemos condiciones inmejorables para salir adelante. Por ejemplo ya estamos consiguiendo la vacuna contra el Covid”.
El jefe de la Nación dijo que en febrero y marzo se vacunará a los adultos mayores, y después a toda la población, Confirmó que la próxima semana llegarán al país vacunas “en buena cantidad”. Vamos a salir adelante con lo relacionado a la crisis sanitaria, dijo.
Indicó que en lo económico está cada vez más optimista. En estos tres días de febrero se han creado 33 mil nuevo empleos, mencionó.
El mandatario presumió que en enero hay un incremento en las remesas, las cuales ayudan a 10 millones de familias, que reciben en promedio 35 dólares mensuales.
Adelanto de apoyos sociales
El jefe del Ejecutivo federal dijo que en enero se adelantaron los apoyos para adultos mayores y para niños con discapacidad, y en febrero, se adelantarán los apoyos de:
- Becas
- La Escuela es Nuestra
En marzo, dijo, se darán los apoyos a los campesinos para sembrar “porque tenemos que seguir fortaleciendo el sector agropecuario”.
Informó que se destinarán cerca de 200 mil millones en tres meses, de manera directa, abajo, a más de 22 millones de beneficiarios.
“Vamos a seguir trabajando, luchando, ayudando al pueblo. Estoy optimista, no tengo desánimo, estoy pensando en que vamos a sacar adelante a nuestro querido México. Creo en la fórmula que se está aplicando”, dijo el mandatario.