CDMX.- Agentes adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) arrestaron a JSLF, como presunto responsable de extorsión al exigir la firma de un nuevo contrato a cambio de restablecer la página de Visit México.

La captura se dio en atención por parte de la FGJCDMX a un oficio de colaboración de Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, que solicitó la orden de aprehensión.

También te puede interesar: Cierran filas en materia de justicia laboral para los cancunenses

Tras recibir el oficio de colaboración correspondiente, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, de la FGJCDMX, realizaron trabajos de campo y gabinete, que permitieron ubicar al aprehendido en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, cita un comunicado.

Una vez que se le notificó del mandamiento judicial y se le hicieron saber sus derechos a JSLF, fue entregado a autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para su traslado a aquella entidad.

Presunto hacker arriba a Cancún

JSLF llegó a las 3 de la mañana de este sábado, procedente de la CDMX, en un vuelo comercial AM 56 de Aeroméxico, en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El presunto sospechoso de fraude, es director de la empresa Tecnocem.com, S.A. de C.V.

Fue denunciado en agosto del año pasado porque su compañía inhabilitó el portal de internet de Visit México, que maneja la empresa Braintivity, S.A. de C.V. al argumentar una supuesta falta de pago

Exigió la firma de un nuevo contrato por más de medio millón de dólares a cambio de restablecer dicha página de internet.

Los representantes de Braintivity, que preside Marcos Achar, acusaron que la empresa de JSLF presuntamente burló la seguridad del Visit México y cambió contraseñas. Una vez hackeado el sitio, publicó un mensaje en el que atribuyó la suspensión del sitio a una presunta falta de pago.

Esta acción desencadenó fuertes críticas y burlas contra la Secretaría de Turismo federal y contra su titular, Miguel Torruco Marqués; la dependencia federal tiene los derechos de la marca.

Por estos hechos Braintivity interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo; las presuntas indagatorias arrojaron la presunción del delito que le dieron sustentos a la orden de aprehensión.

El detenido quedó a disposición de la juez de control, Gina Daniela Canul Solís.

google news