CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo Castillo Cervantes, ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue inhabilitado por 10 años por omitir seis cuentas bancarias con más de 18.3 millones de pesos en su declaración patrimonial.
Seguimos dando resultados en el combate a la impunidad. Desde Función Pública @SFP_mx hoy hemos inhabilitado por 10 años a quien fuera comisionado para la Seguridad en Michoacán y también ex titular de la #CONADE en la pasada administración.https://t.co/Ccl8hL3epu pic.twitter.com/NTMP8yB54l
— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) January 26, 2021
Así lo informó Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en su cuenta oficial de Twitter.
También te puede interesar: Solidaridad le “planta cara” al Covid-19 ante repunte de contagios
Castillo Cervantes omitió seis cuentas pertenecientes a él y a su cónyuge, en sus declaraciones de 2014, 2015 y 2016.
El monto total es mayor a los 18 millones 300 mil pesos, los cuales fueron ubicados por la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial de la SFP.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
El ex titular de Conade incurrió en una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Ésta se encontraba vigente en los años antes mencionados, para verificar la evolución patrimonial de servidores públicos.
Castigan opacidad
“Este mecanismo es una herramienta fundamental para prevenir la corrupción y detectar el enriquecimiento ilícito, por ello, cualquier incumplimiento será sancionado”, indicó la dependencia en un comunicado.
Castillo Cervantes también se desempeñó como procurador de Justicia del Estado de México en 2010, tras la renuncia del titular Alberto Bazbaz, por el caso de la niña Paulette.
También te interesa: Mara, 3 a 1 sobre Marybel; Morena, 4 a 1 sobre el PAN
Además, entre sus otros cargos figura el de subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, de la hoy extinta Procuraduría General de la República (PGR), así como coordinador de Justicia en el equipo de transición de Peña Nieto y titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de 2013 a 2014.