CANCÚN, QR.- El Cabildo de Benito Juárez ratificó por unanimidad y tomó la protesta de ley al Capitán Rubén Oyarvide Pedrero como secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en sustitución de Eduardo Santamaría.
Durante la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria, la presidenta municipal Mara Lezama indicó que cada decisión que se toma en este cuerpo colegiado requiere de reflexión, consenso y sensibilidad para atender las necesidades de una gran ciudad que crece todos los días.
También te puede interesar: Paga Sefiplan $30 millones por “observar” cámaras y analizar pobreza
Afirmó que se trabajará en conjunto de manera profesional, para fortalecer la raíz del tejido social e impulsar la paz que significa más prosperidad y oportunidades para los benitojuarenses.
¿Quién es el nuevo titular de Seguridad Pública?
El Capitán Rubén Oyarvide Pedrero es Ingeniero Hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, de Veracruz, además de que cuenta con dos maestrías por el Centro de Estudios Superiores Navales, de la Ciudad de México, en Administración Naval y en Seguridad Nacional
Cuenta con múltiples cursos de capacitación, además de que se ha desempeñado en cargos importantes en su carrera profesional como comandante de diversas unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Otras aprobaciones del Cabildo
En otro tema, se avaló por unanimidad celebrar un Convenio de Colaboración Ambiental sobre la Reubicación y Conversación de Arbolado con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para salvaguardar la integridad de los ejemplares de la Carretera 307, sitio en el cual se planea construir el Tramo V del Tren Maya, que unirá las ciudades de Cancún y Tulum.
También los regidores aprobaron de forma unánime la celebración del Convenio Específico de Colaboración para la Implementación de un Programa de Capacitación en Materia de Derechos Humanos, con la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, para servidores públicos y público en general, acuerdo que incluyó otorgar en comodato a favor de esa instancia el inmueble que ocupa el Centro Especializado para la Atención de la Violencia (CEPAV), en la Supermanzana 236.
Con motivo de la pandemia por Covid-19, los concejales aceptaron por unanimidad de votos posponer el programa anual “Cabildo Juvenil por un Día 2021”, hasta la segunda quincena de agosto o hasta que las condiciones de salud lo permitan.