CHETUMAL, QRoo. – Decenas de mujeres, integrantes de diversos colectivos marcharon la tarde de ayer para exigir justicia por Jeydi; su cuerpo fuera encontrado el domingo por la mañana, embolsado.
Alrededor de las 18:00 horas, mujeres partieron de la sede del Congreso del Estado, hacia la Fiscalía General del Estado (FGE).
También te puede interesar: Solidarenses y gobierno envían ayuda a Tabasco
Durante trayecto portaban sus distintivos paliacates verdes y morados, además de pancartas y cartulinas con frases relacionadas con el alto a la violencia hacia la mujer, freno a los feminicidios y justicia para Jeydi, la mujer oriunda de Chetumal, de 35 años, vista por última vez el pasado sábado por la noche.
¡Justicia! ¡Justicia!, gritaban mientras se dirigían a la FGE, por el bulevar Bahía, posteriormente tomaron la avenida Francisco I. Madero, para luego incorporarse a la Efraín Aguilar, la Andrés Quintana Roo y finalmente caminar por la avenida Adolfo López Mateos, hasta la puerta de la institución.
Afuera de la FGE, cuyas puertas estaban cerradas, leyeron algunas consignas y fijaron posturas sobre la violencia en contra de la mujer, en especial exigiendo justicia para Jeydi.
El cuerpo de Jeydi fue encontrado cerca de las 08:00 horas del domingo, en un camino de terracería cerca del asentamiento irregular Mártires Antorchista.
El cadáver se encontraba embolsado y encintado, con signos de abuso sexual, tortura y con impactos de arma de fuego.
Este caso se suma a las 16 muertes violentas registrados en Chetumal. Es un caso similar al ocurrido en Cancún, el 8 de noviembre pasado, cuando se encontró el cuerpo de la joven “Alexis”, sólo que en esa ocasión el cadáver fue descuartizado.
Desde esa fecha ya son varias las marchas que han realizado los colectivos pertenecientes a la Red Feminista Quintanarroense, sin que hasta el momento haya acciones concretas para el freno de la violencia en contra de las mujeres.