CANCÚN, QRoo.- En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, se dio a conocer que varios estados perdieron el estatus de semáforo epidémico amarillo y regresaron al naranja, como Quintana Roo. Este regreso lo adelantó el jueves por la noche el gobernador Carlos Joaquín, aunque decidió dejar al estado en amarillo.
Tenemos actualmente dos entidades en rojo: Zacatecas y Baja California; 24 entidades federativas en el nivel alto de riesgo (naranja); tres entidades federativas en el nivel moderado de riesgo (amarillo) y tres entidades en el nivel menor de riesgo; se suma Veracruz en este último, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México.
También te puede interesar: Causan escurrimientos inundación de la comunidad de Chumpón
Los estados que se encuentran en semáforo de riesgo epidémico en verde, además de Veracruz, son Campeche y Chiapas.
En el comunicado técnico de este viernes, emitido por la Secretaría de Salud de Quintana Roo, se informó que se han notificado 12 mil 24 personas recuperadas; 12 mil 632 casos negativos; 400, en estudio; 14 mil 644, positivos y mil 951 defunciones relacionadas a Covid-19.
El municipio de Benito Juárez es el que más casos positivos concentra (6,811), seguido por Othón P. Blanco (3,831) y Solidaridad (1,814).