CANCÚN, QRoo.- Se ha generado una área de baja presión en el noreste del océano Atlántico, aunque se encuentra a A 6 mil 710 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.
Se desplaza lentamente hacia el sur, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora. Para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no representa peligro para costas nacionales.
También te puede interesar: Trasladan feministas plantón al vestíbulo del Congreso
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informa que esta área de baja presión no tropical sobre el extremo este del Atlántico se moverá al sur, entre Portugal y Las Azores durante este fin de semana.
Las condiciones ambientales pronosticadas serán marginalmente conducentes para que esta baja presión desarrolle características subtropicales para la próxima semana mientras se mueva lentamente justo al norte de las Islas Canarias.
Un área de baja presión se caracteriza es una zona de inestabilidad del tiempo, acompañada de nublados, lluvias, tormentas eléctricas y rachas de viento.
Segunda baja presión en el Atlántico
Otra zona de baja presión que se desarrolló en esta semana en el Atlántico, está localizada cerca de 600 millas al sureste de Bermuda. Produce un poco de actividad desorganizada de aguaceros y tronadas al norte y este del centro.
El NHC espera que las condiciones ambientales permanezcan marginalmente conducentes para desarrollo durante los próximos días a medida que la baja presión se mueva hacia el noreste antes de que sea absorbida
por un sistema frontal sobre el norte-central del Atlántico.
Estado del tiempo para la Península de Yucatán
Para la Península de Yucatán el SMN pronostica cielo despejado por la mañana e incremento de nublados en la tarde, con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.
El ambiente pasa de templado a cálido, con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.