PLAYA DEL CARMEN, QRoo.- Los panteones del municipio de Solidaridad permanecerán cerrados durante las festividades del Día de Muertos, los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, ya que la prioridad del Gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristáin Navarrete, es preservar la salud y la vida de los ciudadanos, al tiempo que se evitarán afectaciones a las actividades económicas por un repunte en casos de Covid-19, indica un comunicado de prensa.
El secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas, informó que con esta medida se previene a toda costa un repunte en los casos del Sars-CoV2 que desde que inició la pandemia en el estado de Quintana Roo se han registrado más de 13 mil 300 casos positivos y en Solidaridad más de mil 600, lo que ha llevado a tomar esta decisión.
También te puede interesar: Pasa de la prepotencia a las disculpas encargado del Tren Maya
“En esta administración, es la salud de los ciudadanos y preservar la vida lo más importante, esperando contar con la comprensión de todos y exhortarlos a que puedan celebrar a sus fieles difuntos en casa”, destacó Segura Espadas.
El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, recalcó que se hicieron muchos sacrificios durante el confinamiento y gracias a ellos, la entidad se encuentra en semáforo amarillo, con la reactivación de actividades; sin embargo, al no acatarse las disposiciones oficiales se corre el riesgo de regresar a semáforo rojo.
“Hemos visto rebrotes en otros países y de alguna manera México no está exento a un repunte en los casos. Estamos buscando no caer en esa situación y regresar al semáforo rojo, y paralizar lo que tanto trabajo nos costó: la reactivación económica”, señaló el secretario general.
El Ayuntamiento de Solidaridad dará a conocer en fecha próxima su reapertura.