En las primeras horas del martes 4 de noviembre, usuarios de WhatsApp Web reportaron fallas que afectan la visualización de conversaciones en la plataforma, mientras que la versión para dispositivos móviles no presenta problemas.
Según los reportes, al actualizar WhatsApp Web, los mensajes desaparecen y únicamente se muestra el buscador de la plataforma, además de los íconos de las herramientas y las opciones de “Todos”, “No leídos”, “Favoritos” y “Grupos”. Para evitar la pérdida de información, algunos usuarios recomiendan no actualizar la página hasta que el servicio se estabilice, señaló TV Azteca en la edición del 4 de noviembre.
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La situación provocó un aumento significativo en los reportes de fallas en DownDetector, plataforma que monitorea el funcionamiento de servicios digitales, donde se registraron más de 900 notificaciones sobre problemas en WhatsApp Web, según información de TV Azteca.
Servicio se restablece gradualmente; usuarios dependen de WhatsApp Web
Al mediodía, el servicio comenzó a restablecerse gradualmente para la mayoría de los usuarios, indicó La Nación en la edición del 4 de noviembre. Sin embargo, debido a que WhatsApp Web es utilizado frecuentemente para actividades laborales que requieren teclado y monitor, la interrupción generó dificultades en la comunicación de profesionales que dependen de la versión de escritorio.
Los usuarios pueden optar por la aplicación de WhatsApp para Windows y macOS en caso de que las fallas persistan. Asimismo, quienes utilicen computadoras sin privilegios de administrador pueden descargar la versión de la tienda de Microsoft, la cual debería instalarse sin inconvenientes, de acuerdo con La Nación en la edición del 4 de noviembre.

Hasta el momento, Meta no ha ofrecido un pronunciamiento oficial sobre las causas de las interrupciones en WhatsApp Web. Los reportes indican que los problemas se concentran principalmente en la plataforma para computadora, mientras que la comunicación a través de dispositivos móviles continúa sin inconvenientes, señaló TV Azteca.
Recomendaciones ante caída de WhatsApp Web: app de escritorio o versión móvil
Expertos en servicios digitales destacan que las interrupciones temporales de herramientas como WhatsApp Web pueden afectar la productividad de usuarios que dependen del servicio para la gestión de mensajes y coordinación de tareas laborales. La recomendación general es utilizar la aplicación móvil o las versiones de escritorio descargables en tiendas oficiales mientras el servicio se estabiliza, concluyó La Nación.
Los usuarios continúan monitoreando el estado de WhatsApp Web y compartiendo sus experiencias en redes sociales, donde se documentan las incidencias y soluciones temporales mientras Meta resuelve las fallas.

