domingo, febrero 15, 2026

Las 30 toneladas iniciales: Morena moviliza ayuda para Cuba

Morena abre centros de acopio para Cuba en respuesta a medidas de Donald Trump. Conoce la logística, los artículos solicitados y la participación de 67 senadores.

La embajada que Marx Arriaga rechazó para no traicionar a la SEP

Marx Arriaga confirmó que rechazó una embajada ofrecida por Mario Delgado para defender los Libros de Texto. Descubre los detalles del puesto en Costa Rica y su postura.

La victoria que Rayados compró caro: El gol de Canales y el drama de Martial

El gol de Sergio Canales dio el primer triunfo en casa a Monterrey (1-0 vs León) en el Clausura 2026, pero la lesión de Anthony Martial ensombrece la jornada de Liga MX.

Revoca juez prisión domiciliaria a Mario Marín por riesgo de fuga

Fecha:

CANCÚN, QR.- El 2 de abril, Mario Marín, también conocido como el gober precioso fue trasladado del domicilio donde cumplía prisión preventiva al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, conocido como El Altiplano, luego de que un Tribunal de Apelación en Quintana Roo ordenó su reingreso a prisión, según informó Infobae.

La Fiscalía General de la República promovió una apelación en la que argumentó que existía riesgo de fuga. Dos de los tres magistrados coincidieron en que el ex gobernador representaba un peligro procesal, por lo que debía permanecer en reclusión bajo condiciones de máxima seguridad, reportó MSN Noticias.

También te puede interesar: Realizan mejoras viales en Supermanzana 64 de Cancún

Agentes de la Guardia Nacional acudieron al domicilio de Mario Marín en la colonia Xilotzingo, Puebla, para ejecutar el operativo de traslado. La Fiscalía detalló en redes sociales que la medida fue autorizada por un Tribunal de Circuito, luego de aceptar la solicitud del Ministerio Público. Marín había estado bajo arresto domiciliario desde agosto de 2024, tras una resolución judicial que lo consideró no riesgoso para la denunciante. La medida fue revocada tras el fallo del tribunal, de acuerdo con Expansión.

Mario Marín, señalado por tortura y encubrimiento desde 2005

Lydia Cacho, quien denunció a Mario Marín por actos de tortura en 2005, afirmó en un video difundido por Artículo 19 que durante su estancia en la cárcel de Cancún el ex gobernador habría mantenido vínculos políticos y operado una red de corrupción, según Infobae.

El proceso penal contra el ex mandatario incluye acusaciones por tortura, abuso de autoridad y encubrimiento de redes de trata. Los hechos se remontan a diciembre de 2005, cuando Cacho fue detenida en Cancún y trasladada por carretera a Puebla. La orden se originó tras una denuncia de difamación presentada por el empresario Kamel Nacif, mencionado en el libro Los demonios del edén, según Expansión.

Durante el trayecto, la periodista denunció amenazas y agresiones. Años más tarde, se filtraron grabaciones en las que Nacif agradecía a Mario Marín por su intervención. Las investigaciones permanecieron estancadas hasta que, en 2018, el Comité de Derechos Humanos de la ONU urgió al Estado mexicano a procesar a los responsables. En 2019, se ofreció una disculpa pública a la periodista.

La detención de Marín ocurrió en Acapulco en febrero de 2021. Desde entonces, ha enfrentado un proceso judicial que ahora continuará bajo custodia federal, en el penal de máxima seguridad del Altiplano, de acuerdo con MSN.

Banner Google News
Revoca juez prisión domiciliaria a Mario Marín por riesgo de fuga

WhatsApp

Compartir:

Historias relacionadas

Detienen a Eduardo Albor en Cancún: ¿De qué acusan al ex-presidente de Dolphin Discovery?

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al empresario Eduardo Albor Villanueva en Cancún. El arresto ocurre en medio de disputas financieras y cuentas congeladas.

Halla FGR fosa clandestina con restos que podrían ser de mineros plagiados; Trump desata furia por video y más en La Matutina de R360

La Matutina R360 resume 5 claves: halla FGR fosa clandestina, sarampión al alza y polémicas políticas en México y EU.

La Matutina: Resumen de Primeras Planas (02/Dic)

Resumen de Primeras Planas (02/Dic): déficit de Pemex, la selección para la FGR, el ajuste de la Liguilla y la tendencia moderada en remesas.

La Matutina: Resumen de Primeras Planas (28/Nov)

El Resumen de Primeras Planas (28/Nov) destaca el aval del Senado y la llegada de Ernestina Godoy como fiscal interina tras la salida de Gertz.