La Fiscalía General de la República (FGR) ha detenido a dos presuntos colaboradores de Raúl Manuel Beyruti Sánchez, conocido como El Rey del Outsourcing, en la Ciudad de México y en Quintana Roo. Ambos individuos están acusados de participar en una red de lavado de dinero mediante empresas fachada vinculadas a GINgroup, la firma que lideraba Beyruti.
Uno de los detenidos es José Manuel Campos Campos, quien ya había sido capturado por elementos de la Policía Federal Ministerial en Mérida, Yucatán, en junio 2022. La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, logró su vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
También te puede interesar:La ministra del pueblo no es una marca…

Ahora, el juez federal dictó prisión preventiva oficiosa y ordenó su reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 Altiplano.
La investigación soBre lavado de dinero se inició tras una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que señaló a una organización criminal que utilizaba un esquema financiero para obtener recursos ilícitos a través de empresas dedicadas al outsourcing y operaciones jurídicas inexistentes.
Prófugo por lavado de dinero

Raúl Beyruti, fundador y presidente de GINgroup, continúa prófugo de la justicia desde que se giró una orden de aprehensión en su contra en febrero de 2021 por los mismos delitos. La FGR lo acusa de haber recibido más de 4.3 millones de pesos entre 2014 y 2017 a través de cinco empresas fachada, declaradas por el SAT como factureras, que simulaban operaciones comerciales inexistentes.
Las autoridades han vinculado a proceso a al menos tres personas relacionadas con esta red de lavado de dinero, incluyendo a Campos Campos. La FGR continúa con las investigaciones para localizar y detener a Beyruti y desmantelar por completo la estructura financiera ilegal que operaba bajo el amparo de GINgroup.

