La Fiscalía del Estado de Jalisco detuvo a Kevin “N”, presunto feminicida de Karla Bañuelos, la mujer de 28 años que fue asesinada a balazos con un rifle AR-15 afuera de su domicilio en la colonia Balcones de Oblatos, Guadalajara.
El arresto se realizó la mañana del lunes en una casa de la colonia Loma Dorada, municipio de Tonalá, en un operativo coordinado por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia.
También te puede interesar: Clausuran siete matrimonios tras tres años de actividades de valores en Kantunilkín
Vehículo del feminicida de Karla fue localizado en Tlajomulco
El detenido, de 24 años, fue trasladado al complejo penitenciario de Puente Grande bajo un dispositivo de seguridad para que un juez defina fecha y hora de la audiencia de formulación de imputación por feminicidio y posibles agravantes, informó la Fiscalía estatal, de acuerdo con Excélsior, edición del 21 de julio.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó la detención del presunto feminicida de Karla y destacó que las autoridades mantienen operativos activos para la búsqueda y captura de responsables. El funcionario puntualizó que “en Jalisco el que la hace la paga”, y agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía darán detalles sobre el caso, según la misma fuente.
El feminicidio de Karla Bañuelos ocurrió en la madrugada del 12 de julio, cuando Kevin “N” llegó a la vivienda de la víctima y, tras una discusión que quedó registrada en un video difundido en redes sociales, disparó con un rifle AR-15, provocando la muerte inmediata de la joven. Familiares y vecinos llamaron al número de emergencias; paramédicos certificaron el fallecimiento en el lugar, reportó Excélsior el 21 de julio.

Tras el crimen, el agresor huyó a bordo de su camioneta, que fue localizada el 14 de julio en Tlajomulco de Zúñiga. Las autoridades confirmaron que el sospechoso tiene antecedentes por otros delitos, lo que ha complicado su captura, pero mantuvieron operativos hasta lograr su detención, añadió Excélsior en el mismo reportaje.
Operativo en Tonalá lleva a la detención del feminicida de Karla
En lo que va del año, Jalisco ha registrado 18 feminicidios, de acuerdo con la Fiscalía estatal y datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta el 15 de julio. Esta cifra representa una disminución respecto al mismo periodo de 2024, cuando se contabilizaron 22 casos.
Colectivos feministas han denunciado un posible subregistro, alegando que varios homicidios de mujeres se clasifican como dolosos y no como feminicidios, informó Excélsior en la edición del 17 de julio.
En paralelo al caso del feminicida de Karla, otro feminicidio que ha generado impacto social es el de Valeria Márquez, ocurrido el 8 de julio en Zapopan. El asesinato quedó grabado en una transmisión en vivo por TikTok, lo que permitió la identificación parcial del agresor. La Fiscalía ha recibido testimonios y ha citado a declarar a posibles responsables.
Testimonios recabados en la investigación sobre el feminicidio de Karla indican que el agresor ejerció violencia contra la víctima en ocasiones anteriores, aunque no existía denuncia formal. La Fiscalía solicitó colaboración federal para su localización, y la camioneta abandonada fue clave para rastrear sus movimientos.
Organizaciones como Marea Verde Jalisco y Red YoVoy8M han exigido que se tipifique automáticamente como feminicidio cualquier asesinato de mujer con antecedentes de violencia o donde el crimen se cometa con saña. También han solicitado la creación de un registro público estatal de agresores reincidentes, informó Excélsior.
La captura del feminicida de Karla se da tras nueve días de búsqueda y una presión social constante para que se esclarezcan los hechos y se sancione al responsable.

