Un encuentro convocado por el cantante El Bogueto y el streamer Adriano Zendejas, también conocido como “Maestro Shifu”, provocó incidentes en inmediaciones del Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El evento, que se realizó alrededor de las 15:00 horas del sábado 23 de noviembre, dejó cinco personas atropelladas, daños a un vehículo y tres detenidos, incluido un menor de edad. De acuerdo con los primeros reportes, cientos de personas se concentraron en Plaza de la República, algunas a pie y otras en motocicletas.
También te puede interesar: Rutas, horarios y bloqueos previstos para el paro nacional 24 de noviembre
Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito trasladaron a los asistentes al cruce de México-Tenochtitlan y avenida Insurgentes, donde se registraron conatos de bronca y actos de vandalismo, de acuerdo con Nmás en la edición del 23 de noviembre.
Intervención de Adriano Zendejas y autoridades ante incidentes en CDMX
Durante los hechos, los participantes vandalizaron un automóvil color negro. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el conductor del vehículo aceleró al intentar salir del lugar, atropellando a cinco personas. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al sitio y diagnosticaron a los lesionados con heridas dermoabrasivas y policontundidos, detalla La Jornada en la edición del 23 de noviembre.
Los tripulantes del automóvil, de 15, 18 y 21 años, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público junto con la unidad para definir su situación jurídica, señaló Nmás.

Adriano Zendejas transmite el caos mientras se aseguran motocicletas
Además de los incidentes con el automóvil, la SSC informó que 98 motocicletas y un vehículo tipo razer fueron trasladados a depósitos vehiculares, debido a infracciones como no portar casco, viajar con más de dos personas a bordo, realizar maniobras peligrosas y circular por la banqueta. Una persona más fue detenida por oponerse al retiro de su unidad.
Durante el evento, algunos asistentes aprovecharon la concentración para cometer actos de rapiña en negocios ambulantes, mientras que Adriano Zendejas transmitió los hechos en su canal de Kick. El streamer reconoció que la situación podría generarle problemas y mencionó que tuvo contacto con autoridades de la Ciudad de México por lo ocurrido, de acuerdo con La Jornada, 23 de noviembre.
La convocatoria del evento se realizó a través de redes sociales, donde ambos artistas promovieron la convivencia entre sus seguidores. Sin embargo, la situación se salió de control rápidamente, dejando una serie de incidentes que requirieron la intervención de la policía y servicios de emergencia, detalla Nmás.
El operativo de la SSC incluyó la detención de los involucrados en el atropellamiento, así como la regulación del tránsito y la remisión de vehículos que infringían la normativa, con el objetivo de restablecer el orden en la zona.

