Conoce al joven yucateco que enseña maya en TikTok (VIDEO)

- Advertisement -

 

YUCATÁN, Yuc.- Santos Tuz Romero es un joven de origen yucateco que se ha vuelto famoso tras sus videos en TikTok, red social en la cual enseña maya, desde saludos, números, preposiciones, nombres de frutas y más.

El primer video de Tuz Romero fue una presentación en la que indicaba su nombre, lugar de origen y cómo saludar en maya, lo que generó más de 60 mil vistas y 10 mil reacciones positivas de distintos espectadores.

También te puede interesar: AMLO reconoce a gasera de Chetumal por precios justos

- Advertisement -

El joven de origen maya reside en Oxkutzcab, municipio del estado de Yucatán, junto con su madre y hermanas, quienes le ayudan a grabar sus videos, en los cuales se muestra con un pizarrón detrás, mientras habla y enseña en esta plataforma de videos.

Santos Tuz cursa actualmente la Licenciatura en Educación Primaria, va en tercer semestre y en sus videos de TikTok enseña en maya saludos, números, el abecedario, nombres de las frutas, preposiciones, adverbios, nombres de animales y más, con formas distintas a los métodos tradicionales de enseñanza.

Las clases del joven ya pueden observarse también desde YouTube, en su canal en el que tiene 2 mil 920 suscriptores. Su video más visto es el de “10 frases en maya para tu vida diaria”, que cuenta con más de mil 100 reproducciones.

- Advertisement -

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Tuz Romero ha figurado en reportajes de cadenas televisivas, como Telemundo o Imagen TV, los cuales también han sido subidos a su canal.

Si quieres conocer más sobre la forma de enseñanza del joven yucateco, visita su canal, aquí.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: